Las principales diferencias entre carne de ternera y la de añojo

Las principales diferencias entre carne de ternera y la de añojo

la principal diferencia entre la ternera y el añojo es el tiempo de vida del animal, lo cual condiciona mucho el sabor de la carne, aunque no es lo único que condiciona el sabor, también la raza, la maduración y la alimentación e incluso el estrés que haya sufrido el animal al morir.

La ternera lechal o ternera blanca es el animal desde que nace hasta los 8 meses. A esta edad sólo se alimentan de leche materna por lo tanto su color es más blanco.  

La ternera es el animal que va desde los 8 hasta los 12 meses. También se alimenta de la leche materna, pero además se alimentará de pastos. Es una carne muy tierna y llena de sabor. a las hembras se les sacrifica 2 meses antes que al macho para no perder su grasa.

Entre los 12 y los 24 meses el animal es más mayor y se alimenta de pastos y pienso sobre todo, su color es más oscuro y brillante lo que lleva a que su carne pierda un poco de grasa natural y necesite infiltraciones por lo que tiene un mayor contenido graso.

La carne de ternera es la más preferida en la zona mediterránea.

La ternera es una gran fuente de proteínas y un alto contenido en hierro, por lo que favorece a los glóbulos rojos, que es clave para transporta el oxígeno a las células.

All comments

Leave a Reply